PRÓXIMOS TALLERES

Aquí encontrarás propuestas pedagógicas tanto presenciales como online.
Los talleres y otros espacios formativos, son una oportunidad para dedicar más tiempo a los aspectos de la práctica que te ayuden a adquirir mayor conocimiento y herramientas para una práctica eficiente, segura y personalizada.

 

También son un espacio para profundizar en los aspectos filosóficos del Yoga y otras tradiciones de la filosofía india que lo complementan. Conocer y reflexionar en torno a los conceptos más mentales, principios metafísicos y diversas formas de percibir la vida cotidiana, es lo que dota de un carácter verdaderamente transformador a la práctica de Yoga.

taller presencial

POSTURAS INVERTIDAS

Un taller para comprender, experimentar e integrar una de las mayores aportaciones del Hatha Yoga para la salud.

Desde la propuesta del Yoga físico, los beneficios que plantean las posturas invertidas son de gran calidad, generanando un impacto profundo en muchos niveles y de larga duración.

Dentro de la tradición de Krishnamacharya, considerado el padre del Yoga moderno, se considera que, para que dichos beneficios hagan efecto, es importante que las posturas invertidas sean practicadas de manera regular y sostenidas en la práctica, por lo menos, durante 3 minutos como mínimo. 

Solo entonces, se puede enriquecer la experiencia de la postura a través de la aplicación de bandhas y retenciones, convirtiendo la postura (asana) en

un mudra, una acción que potencia mucho más sus efectos a nivel mental e interno.

A la hora de realizar este tipo de posturas, es muy común experimentar inseguridad, miedo o a veces es nuestro propio ego el que nos hace tambalear (por exceso o por defecto). Tal y como plantea el Yoga, todas esas situaciones no son más que fruto del desconocimiento.

Por ello, este taller está dirigido especialmente a comprender todo el universo teórico que rodea a las posturas invertidas, para poder apoyarte en una razón de peso que te ayude a avanzar en tu práctica de Yoga. Y por supuesto, adquirir un conocimiento práctico, basado en tu propia experiencia

El abordaje práctico de las posturas invertidas será a través de las propuestas del Yoga Vinyasa Krama, un sistema de práctica y enseñanza, que de por sí está basado en la progresión y la adaptabilidad a las necesidades de cada alumno/a. Por lo que el taller como la práctica son aptos para todos los niveles, siempre que se cuente con al menos un año de práctica regular.

CONTENIDO

+ Planteamiento teórico de las posturas invertidas, desde la visión clásica como desde la contemporánea.

 

+ Análisis de los principales aspectos anatómicos, fisiológicos, mentales

y energéticos de las posturas invertidas. Beneficios y contraindicaciones.

 

+ Asanas y vinyasas para aprender a preparar, sostener y compensar las posturas invertidas en tu propia sesión de Yoga.

+ Las posturas que veremos serán Pincha Mayurasana, Sirsasana y Sarvangasana, según las posibilidades individuales y grupales.

+ Realizaremos una práctica completa y específica, donde enriquecer los efectos de las invertidas con ejercicios de pranayama y concentración.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Sábado 28 de nov. de 10h a 12h precio: 25€

Será en la sala Gymdou Gaura

C/de las Pozas, 53
San Lorenzo de El Escorial
Madrid

Cada alumno/a puede traer su propio material o usar el disponible por la sala, que será debidamente desinfectado antes y después.

Para realizar la inscripción, es necesario abonar un importe como reserva de plaza.

En caso de lesión, comunícalo antes de hacer la reserva.

​Máximo 7 personas, donde se respetarán las distancias de seguridad y se tomarán las medidas higiénicas necesarias.

Se recomienda no desayunar sólido al menos 2 horas de la antes del taller.

PARA DUDAS, CONSULTAS E INSCRIPCIONES,

contacta a través del formulario señalando el taller en el que

estás interesado/a y me comunicaré contigo

taller online

LA FILOSOFÍA QUE

SE RESPIRA

Integrar el contenido filosófico en la práctica de Yoga.

​Más información próximamente.

©2020 por Yoga Raíz El Escorial